¿Qué es ser un Entusiasta Cervecero?

La idea de ponerle nombres a las cosas o situaciones es más común de lo que estamos acostumbrados a pensar. Y sobre todo para ser, y lo pongo entre comillas: “Aceptados socialmente” sin caer en el libertinaje y el hedonismo.

Usted se preguntará, ¿Por qué tanta habladuría profunda y poética?

Verá. El término “Entusiasta Cervecero”, siempre que me lo preguntan, lo trato de explicar cómo: Aquella persona que disfruta de la bebida alcohólica ligera denominada cerveza, en cualquiera de sus presentaciones, marcas y sabores, sin caer en el alcoholismo, pero permitiéndose tomar lo necesario para divertirse sin ser imprudente al momento de las responsabilidades de la vida diaria”.

De cualquier forma, es un término que me gusta utilizar cuando la gente me dice que tomo mucha cerveza en cantidad o en días de la semana.

Un “Entusiasta Cervecero” es aquel que logra disfrutar de la cerveza, sea cual sea el sabor de la misma.

Es aquel que no juzga a otras personas por solo tomar una u otra marca, sin importarle el sabor.

También en aquella persona que trata de superarse al degustar cada vez más y más cervezas alrededor del mundo.

No es necesario agregar que un “Entusiasta Cervecero” es aquel que nunca, NUNCA, contamina el maravilloso sabor de una cerveza bien fría con algún tipo de picante, llámese salsa o chile, limón, sal de mesa, o ningún tipo de dulce como tamarindo y gomitas de ositos.

El Entusiasta Cervecero sabe que la cerveza solo se debe de combinar con una buena comida, una buena compañía y una buena ocasión.

No tenga miedo, apreciado lector, de portar con orgullo este término, que con tanto esmero y dedicación, he tratado de adjudicar, sin juzgar, a todos y cada uno de los amantes de la cerveza.


Mauricio Ramírez
Entusiasta (Con Orgullo) Cervecero

Comentarios